martes, 30 de octubre de 2012

EFT / TAPPING: Taller de Tapping para atraer Salud

Primero fue el "TALLER DE TAPPING PARA ATRAER DINERO". 
Un éxito inesperado que continuando con la trilogía de Talleres de Tapping, permitió seguir con el segundo "TALLER DE TAPPING PARA ATRAER SALUD".
Hacer un taller para temas que rondan la salud y la enfermedad, no es una tarea fácil.Sabes que muchos de los asistentes traerán "mochilas" cargadas de sufrimiento, angustias y desesperanzas propias y ajenas.
Gracias Aina por tu apoyo y disposición!
A pesar de ello, pones toda tu ilusión, consciente de que cuentas con personas que te ayudarán en la tarea de explicar los beneficios de una técnica que funciona. (Aina y José Manuel. Mil gracias a los dos!).

Estás en la lista?

En tu interior, piensas: SI ESTOY SEGURA DE QUE LO QUE TENGO QUE CONTAR SOBRE EL TAPPING ES ALGO QUE SIRVE PARA ESTAR MEJOR, VOY A INTENTAR DECIRLO, DE LA MANERA MÁS POSITIVA, DIVERTIDA Y CLARA POSIBLE, porque sé que esa es la mejor forma de que los aprendizajes se fijen para siempre.
Entonces, coges fuerzas y dices: "Adelante. Puedes transformar esas cargas negativas... Vamos con el siguiente Taller de Tapping!".
Tomando nota
Sala llena

La limitación del tiempo, sólo 4 horas, condiciona a que el Taller sea más práctico que teórico, de manera que decido transmitir sólo los conceptos más importantes de la técnica.
Construir la frase preparatoria
Medir la emoción en la escala de malestar (Sud)
Y en cuanto puedes...:"Todos de pié, por favor, VAMOS A HACER TAPPING!
Punto bajo el labio
Punto Bajo el pecho
Punto Coronilla
Punto de las muñecas
Punto comienzo de las cejas
Punto bajo el ojo
Y comienza la parte práctica. 
En grupos de a 10, se comentan emociones negativas ocurridas en la semana. 
El objetivo: hacer Tapping sobre la emoción y comprobar cómo funciona la técnica.
Práctica en grupo
Práctica en grupo
Práctica en grupo
Indicaciones para el grupo
Práctica en grupo
Práctica en grupo
Sabemos que tu problema puede ser también el de tu compañero. Aquello que te ha generado una emoción negativa, seguramente alguna vez, tu compañero de grupo, también la vivió. Mediante la TÉCNICA DE LOS BENEFICIOS COMPARTIDOS, los alumnos se ayudan entre todos a restablecer el equilibrio energético y hacer que la emoción desaparezca.
Técnica de Beneficios Compartidos
Si la emoción negativa, influye en la constitución de toda enfermedad, si la situación traumática no es la única responsable de la formación del síntoma, vamos a REFORZAR EL SISTEMA ENERGÉTICO para que no se desequilibre y se mantenga estable. Cómo lo hacemos? Con el Tapping!
Fortalece tu Sistema Energético
Y llega el momento de las CONSTELACIONES FAMILIARES, una técnica sistémica que brinda informaciones valiosísimas para conocer a quién representa la enfermedad, qué significado tiene en la familia y por qué, en la mayoría de los casos, se sigue un destino repetitivo imposible de sanar.
Constelando: "Qué mensaje tiene la Salud para ti?
La pregunta elegida esta vez, fue: QUÉ MENSAJE TIENE LA SALUD PARA TI?
Constelando: "QUÉ MENSAJE TIENE LA SALUD PARA TI?"
En Constelaciones Familiares, a través del Método Fenomenológico, se muestra cómo generalmente la enfermedad, representa a un miembro del sistema que ha sido repudiado, olvidado, criticado, muerto temprana o injustamente y exige mediante el síntoma, ocupar el lugar que le corresponde dentro del grupo familiar. De esta manera, uno de los "ÓRDENES DEL AMOR", el de la Pertenencia, que dice: Todos los miembros de una familia tienen el mismo derecho a pertenecer y a no ser excluidos, se ve respetado.
Constelando: "Qué mensaje tiene la Salud para ti?
Constelando en grupo

Constelando en grupo
Constelando en grupo
Constelando en grupo

Constelando en grupo
Gracias a todos los alumnos Consteladores, que se ofrecieron con gusto a dirigir el Trabajo Práctico: "Qué mensaje tiene la Salud para ti?"
Y terminamos con una ronda de Tapping: "Aunque la Salud me haya dado los mensajes que tenía para mí, yo elijo estar sano, elijo sentirme perfectamente equilibrado y elijo estar bien. Y por ello me quiero PROFUNDA Y COMPLETAMENTE, PROFUNDA Y COMPLETAMENTE, PROFUNDA Y COMPLETAMENTE!!!
Tapping para la Salud
Y llegó la hora de la Meditación.
Un espacio dentro del Taller de Tapping para Atraer la Salud, que quienes ya han asistido con anterioridad al otro Taller, esperan ansiosamente.
Un momento de relajación muy profundo que no sólo ayuda a liberarse de tensiones y preocupaciones, sino a proyectarse saludable, vigoroso y lleno de energía positiva.
Un regalo que uno permite hacerse a si mismo, después de la vorágine de la semana, de la lucha diaria y de todo el estrés.


Meditación para la Salud
Meditación para la Salud
Meditación para la Salud
Meditación para la Salud
Meditación guiada para mejorar la Salud
Y nos queda el momento para aplicar la Técnica de Tapping en Sustitución. 
Colocamos los deseos de sanación para nuestros seres queridos en una caja y pensamos en ellos.
Al mismo tiempo que enfocamos la atención en estas personas que necesitan de la Salud, hacemos juntos unas rondas de Tapping.
"Yo soy todas estas personas que están enfermas y a partir de ahora, estoy sano, me siento mejor y me encuentro estupendamente bien".
Tapping en Sustitución
Tapping en Sustitución
Y llegó la hora de la despedida y nada mejor para ello que hacerlo  bailando.


A bailar!

A bailar
Eulalia, mi alumna que va a cumplir 80 años, dando ejemplo!
Gracias Eulalia!


A bailar!
Con esperanza!
Con ilusión!
Con ganas!
Con energía positiva!
Con ganas de pasárselo bien!
Con desenfado!
Con fuerza!
Con seguridad!
Con alegría!
Con ganas de disfrutar!

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN.
QUE LAS TÉCNICAS ENERGÉTICAS VIVENCIADAS LLEGUEN CADA DÍA MÁS A LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE.
QUE APRENDAMOS A SANAR ANTES QUE LA ENFERMEDAD SE MANIFIESTE Y 
QUE EL AMOR, LA SALUD Y EL BIENESTAR LLEGUE A TODOS VUESTROS CORAZONES!!!

P.D: Dedicado a mi mamá, que está en Argentina y dentro de unos días no podré darle un beso para su 80 cumpleaños.