martes, 9 de junio de 2015

Preguntas más frecuentes sobre las AUTOCONSTELACIONES o CÓMO APLICAR LAS CONSTELACIONES FAMILIARES EN UNO MISMO®

                          Método AUTOCONSTELACIONES© de Alejandra Mitnik

Algunos dicen que es imposible aplicarse a sí mismos las constelaciones. ¿Cómo se hace?
Cuando Alejandra Mitnik descubrió que las Constelaciones Familiares eran efectivas a nivel individual empezó a aplicarlas en sí misma y a transmitirlas a sus alumnos. Los resultados fueron extraordinarios como por ejemplo, cumplir grandes proyectos entre ellos, vender propiedades en tiempo récords o llegar a publicar su primer libro "SANADORES UN CAMINO ALTERNATIVO" a través de un gigante de las editoriales, la Editorial Obelisco. 
De esta manera, creó un protocolo para que todas las personas puedan aplicarlo, sin necesidad de acudir a una consulta de terapia o a un taller de Constelaciones Familiares.

¿Las Autoconstelaciones, sirven para todo?
Las Autoconstelaciones sirven para resolver muchísimos temas, pero están indicadas especialmente en los siguientes casos:
. Quitar emociones negativas
. Solucionar asuntos urgentes 
. Resolver problemas cotidianos
. Elegir entre varias opciones
. Aclarar dudas sobre diferentes proposiciones
. Revisar aspectos tratados en terapia a nivel individual o grupal
. Analizar sueños
. Alcanzar proyectos
En última instancia, el alcance de las Autoconstelaciones va a estar determinado por la cantidad de energía que la persona implique en su propia Autoconstelación. Esto dependerá de su necesidad en relación a su asunto, su capacidad de aceptación y elaboración interior.

¿Necesito saber algo de Constelaciones Familiares para hacer la Formación Online?
No. No es necesario contar con conocimientos teóricos de la técnica ni haber asistido a un taller de Constelaciones Familiares.
Todo lo que sea necesario saber para autoconstelarse se explicará dentro de la Formación.

5. ¿Tengo que llevar algo al curso?
No. No es necesario. Todo lo que el alumno requiera para aprender a autoconstelarse será entregado antes de comenzar la Formación.
Desde el primer momento de la clase el alumno recibirá:
. Dossier explicativo de las Autoconstelaciones©.
. Listado de más de 150 Frases Sanadoras ordenadas por temas.
. Protocolo de aplicación de las Autoconstelaciones©.
. Ficha de seguimiento
. Bibliografía

¿El material con el que se trabaja a nivel individual, hay que abonarlo aparte?
Sí. El material no está incluido en el costo de la Formación porque hay personas que ya cuentan con su propio material.
Alejandra Mitnik ha creado un protocolo basado en un material que ella ha elegido para aplicar las Autoconstelaciones© y las Constelaciones Familiares individuales©.
Este material consta de unos muñecos que se adecúan de la mejor manera a aplicación de la técnica y es el que viene utilizando en sus consultas con pacientes y en la realización de sus propias Autoconstelaciones©.
Los muñecos representan a los soldados de terracota de Xi´an, hoy considerados Patrimonio de la Humanidad.
Detrás de ellos hay una historia muy bella que encierran valores de lealtad, fuerza y coraje, muy necesarios hoy en día para que el amor integre la vida de las personas.
Las características específicas de estos muñecos permiten trabajar los Órdenes del Amor, concepto fundamental dentro de la técnica sistémica de las Constelaciones Familiares.
Las relaciones entre los miembros de las familias, los ancestros y otros elementos importantes del sistema de la persona pueden detectarse claramente a través de este material.
A nivel proyectivo son excelentes para permitir expresar sentimientos y necesidades no resueltas.

¿Es imprescindible contar con el material?
No, pero es aconsejable. Cuanto antes tenga el alumno a los muñecos específicos para constelar, antes podrá empezar a practicar.

¿Dónde se adquiere el material?
Para adquirir el material hay que contactar con la organizadora: 5514401514

¿Qué debo esperar de este primer módulo?
En el primer módulo se enseña una técnica que ha ayudado a muchísimas personas de todo el mundo a resolver, por sí mismos, sus problemas más sencillos.
El protocolo es muy claro y detallado, de manera que todo aquel que esté dispuesto a aplicarlo podrá hacerlo sin dificultad.
Como las prácticas que se realizan son desde el comienzo de la clase, los alumnos podrán aprender la técnica en forma amena y enriquecedora.

¿Podré autoconstelarme una vez finalizado el primer módulo?
Sí. Una vez que finalice el primer módulo, el alumno tendrá a su disposición todo lo que necesite para aplicar las Autoconstelaciones© en sí mismo.

¿Puedo constelar a otras personas con este método?
No. El método que se enseña en este primer módulo no es el adecuado para constelar a otras personas.
Si se desea continuar formándose para aplicar las Constelaciones Familiares en otras personas, ya sea a familiares o amigos, en consulta individual o por Internet, es conveniente continuar con los cinco módulos siguientes.

¿Quiénes son las personas que mejor provecho pueden obtener de este primer módulo?
Este curso está dirigido a todo aquel que necesite resolver temas sencillos y urgentes y no pueda acudir a un terapeuta o un taller grupal.
Las personas que conozcan las Constelaciones Familiares disfrutarán con la aplicación de la técnica porque podrán vivenciar en sí mismas conceptos que han estudiado y experimentado en su trabajo y descubrirán otra forma novedosa de aplicarlos.
Los emprendedores y todo aquel que tenga un proyecto a realizar, reforzarán su ilusión con una energía extra que les ayudará a encontrar el mejor camino para alcanzarlo.

¿Cuál es el costo del primer módulo?
El costo del primer módulo es de 300$

¿Qué se incluye en el costo del módulo?
En el precio se incluye:
. Dossier explicativo del módulo Autoconstelaciones© o cómo constelarse a uno mismo
. Listado con más de 150 Frases Sanadoras ordenadas por temas
. Protocolo de aplicación de las Autoconstelaciones©
. Ficha de seguimiento
. Bibliografía

¿Dónde tengo que inscribirme?
Para inscribirse hay que contactar con la organizadora: 5514401514

¿Cómo sabré si mis autoconstelaciones están correctas?
Existen varias maneras de corroborar la aplicación de una autoconstelación.
Las pautas están detalladas en el Dossier que se entrega al comenzar el curso.
A modo de anticipación podemos decir: Toda autoconstelación es efectiva cuando alcanzamos aquello que buscábamos. Si el resultado no se observa a los pocos días, hay que seguir constelando.

Alejandra Mitnik Fischman, Alejandra Mitnik Fischman es Prof. Lic. en Ciencias de la Educación y Lic. en Psicología M.N. 9.814 (Argentina), Psicoanalista y ex docente de la Universidad John F. Kennedy (Argentina). Formada en Constelaciones Familiares, Péndulo Hebreo, Energética Holográmica, Lectura de Registros Akáshicos e Hipnosis Clínica. Especialista en EFT/Tapping y métodos de relajación y concentración mental. Desde hace varios años se dedica a la divulgación de las terapias alternativas dictando cursos y conferencias en toda España y en el exterior. Durante la temporada 2010/2011, tuvo a su cargo el espacio semanal "Teràpies Energétiques amb Alejandra Mitnik" en Calafell Radio. En 2013, participó como ponente en el Congreso "Conexiones y Experiencias". En 2015, su primer libro es el tercero más vendido, según el periódico La Vanguardia, a sólo dos meses de su publicación. En 2016 edita el "Manual práctico de Constelaciones Familiares", en el que se explica a través de protocolos muy claros, cómo aplicar esta técnica a nivel grupal, individual y en uno mismo. En 2017 configura el primer "Manual del Péndulo Hebreo". Una obra completísima en la que incluye fichas, etiquetas y procedimientos de actuación en consulta, a distancia, en la autoaplicación, en animales y en la limpieza y protección de las casas y los lugares de trabajo.
Algunos de sus 700 artículos de su blog, han sido seleccionados para publicarse en el Boletín Oficial de EFT y en la revista de la Asociación Hispana de EFT. Especializada en la conducción de grupos, ha dirigido cientos de talleres de Constelaciones Familiares y formado a profesionales en distintas terapias energéticas. Creadora de los métodos de las Autoconstelaciones© y las Constelaciones Familiares individuales con los guerreros de Xi´An©, sistemas registrados que han permitido que las personas de todas partes del mundo puedan ayudarse a sí mismas y que los terapeutas tengan una herramienta práctica y sumamente útil para trabajar en sus consultas y por Internet. Actualmente se dedica a la docencia e investigación, sin abandonar la actividad terapéutica en consulta o vía Skype, modalidad en la cual ha sido pionera. Desde el 2018 es Presidenta de la Asociación de Péndulo Hebreo, entidad que tiene la finalidad de divulgar el beneficio de esta técnica y otras terapias energéticas. En el mismo año, su programa en Constelaciones Familiares es aceptado como Diplomatura en la Univ. UAI de Badalona, Barcelona. El entusiasmo por la escritura la ha llevado a volcar sus descubrimientos, experiencias y métodos, en sus obras literarias, actividad que se ha propuesto realizar con el fin de acercar las terapias alternativas a la mayor cantidad de personas. 
Es autora de los libros:
- "SANADORES, UN CAMINO ALTERNATIVO", Editorial Obelisco. 2ª edición
-  "MANUAL DE PÉNDULO HEBREO", Editorial Obelisco. 2ª edición.
- "MANUAL PRÁCTICO DE CONSTELACIONES FAMILIARES", Editorial Obelisco.
- "CONSTELACIONES FAMILIARES Y TAROT", autoedición.