martes, 20 de octubre de 2015

Entrevista a Alejandra Mitnik en la revista Enigmas del mes de Octubre 2015

Entrevista a Alejandra Mitnik Fischman
Revista Enigmas mes Agosto 2015

¿Cuándo decidiste sumergirte en el universo de lo espiritual?
Tu pregunta me invita a detenerme unos minutos. ¿Fue antes o después…?
Mi incursión viene conmigo desde que nací. Desde niña viví lo espiritual de una manera especial. Ya de adulta, a pesar de tener una formación profesional ortodoxa como Psicóloga Psicoanalista, decido atreverme a mirar más allá.

La ciencia, hasta ahora, no lo ha corroborado pero, ¿existe un sexto sentido?
Uno de los casos que podría dar fe de ello es el de una paciente que ha sido trasplantada de médula y puede percibir exáctamente cuando su donante está deprimida, tiene dolor de cabeza o está pasando por una situación de estrés.
En mi libro relato las experiencias de una paciente a raíz de su terapia. Aún hoy, suele tener sueños premonitorios que me advierten de determinadas situaciones. Los alumnos que participan en talleres de Constelaciones Familiares demuestran tener capacidades perceptivas que dejan atónitos a los asistentes. 
Cuando te dedicas a las terapias energéticas y alternativas confirmas que ese sentido existe y se desarrolla después de cada sesión. Las sincronicidades son cada vez más acuciantes, tu percepción se acrecienta y sientes en ti mismo, aquello que el otro necesita, de una manera increíblemente clara y rápida. Por supuesto, este sexto sentido te acompaña fuera de tu trabajo. Hace dos meses, la directora de la biblioteca de Cunit me propuso hacer la presentación de mi libro y me dio unas fechas a elegir. Me dijo que aún estaba esperando que el libro le llegara a sus manos. Pasaron los días y yo no concretaba mi agenda. Recién ayer pude enviarle un watsap de confirmación. Su respuesta fue: “Qué casualidad. Justo en estos momentos estoy catalogando tu libro”.

¿Hay alguna técnica en especial para poder desarrollarlo?
Todas las técnicas que mueven energías colaboran a que la percepción se agudice.

¿Existe pues, algo más de lo que captan nuestros cinco sentidos habituales?
Se captan informaciones del pasado, presente y futuro. Se perciben emociones y
hechos que pertenecen a los vivos y que han sucedido a los muertos. Y también de los que están por venir, es decir, aquello que puede llegar a suceder.

Eres especialista en la lectura de “Registros Akásicos”. Grosso Modo, ¿en qué consisten?
Estamos conectados a un campo de información y memoria. A través de la técnicas energéticas podemos acceder a este campo sin tener que pasar por estados alterados de consciencia. Cuando vives una experiencia akásica, algo en tu vida empieza a funcionar de otra manera y te animas a hacer un uso de ello de forma productiva. “Sanadores, un camino alternativo”, fue escrito mediante esta técnica. Cada día, antes de empezar, abría mis Registros.

Tu libro puede leerse como una suerte de guía, un viaje a través del cual el lector puede transformarse a sí mismo. ¿Hay resultados cuantificables?
Me llegan mensajes de lectores agradeciendo la escritura del libro, explicando de qué manera les ha beneficiado. Una lectora hizo un comentario que me emocionó. Dice que mi libro es “perfecto como libro de cabecera en la mesita de luz”. Antes de dormir lo abre al azar y busca la frase que en esa página se encuentre escrita en negrita. Es la que le servirá para meditar y que casualmente, necesita.
No tengo resultados cuantificables, pero si a dos meses de publicado ha sido uno de los libros más vendidos, espero ayude a la mayor cantidad de personas posibles.

¿Cuál es el principal mensaje que quieres transmitir a los lectores?
Existe un camino alternativo a la medicina tradicional. Ese camino empieza por conocer al sanador que todos llevamos dentro. El milagro de la sanación empieza en el interior.

¿Cuál es el caso más impactante con el que te has encontrado en tus años como investigadora?
Cada caso que trato es impactante porque cada historia de vida me emociona. Hace pocos días, el Sanador número 13 del libro, Joan María, estuvo a punto de morir. Milagrosamente ha vuelto a la vida y espero poder escribir sobre la experiencia.

¿Qué opinión te merece la mediumnidad y el espiritismo? ¿Crees que pueden utilizarse, de alguna manera, para la curación?
Mediumnidad y espiritismo merecen mis respetos. Creo que pueden utilizarse para la curación y mostrarnos que el alma viene de lejos y vive en otras dimensiones.

Entrevistaste a una persona que asegura ser capaz de realizar sanación a distancia. ¿En qué consiste?
Casi todos los sanadores del libro hablan de esta capacidad. No necesitan demasiados datos, sólo sintonizar. Captan la energía del otro, la decodifican y sobre esas percepciones, aplican sus técnicas.

¿Qué opinas de los que afirman que todo lo relacionado con la espiritualidad y el contacto con el más allá es una farsa?
Cada uno tiene que realizar su propio camino de evolución espiritual y conocimiento.

¿Qué argumentos utilizarías para desmontar su opinión?
Los invitaría a que asistan a un taller de Constelaciones Familiares.

¿Has experimentado en primera persona algún fenómeno que pudiésemos definir como sobrenatural?
He recibido informaciones importantes para mi vida o las de mis pacientes a través de sueños, meditaciones o técnicas energéticas que aplico. Algunas de estas vivencias están registradas en mi blog: Terapias Enegéticas con Alejandra Mitnik

¿Qué opinión tiene el Dr. Francisco Barnosell, que ha realizado el prólogo de la obra, sobre las terapias alternativas como método de sanación? ¿Las avala, pues, la ciencia?

En el prólogo, el Dr. Francisco Barnosell, escribe: “A lo mejor, cosas inexplicables que ves, no lo son tanto cuando te acercas lo suficiente y te abres otros caminos para entenderlas… Esto sólo es el comienzo de un cambio de paradigma, para la medicina del futuro”.